La justicia imputó a un hombre de 45 años que cometió 12 robos en las últimas tres semanas en Punta Ballena y La Barra, entre ellos uno a un policía, y que fue capturado mientras manejaba una moto Harley Davidson.
Según informó la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado, los oficiales del área de Investigaciones de la Zona Operacional I estaban investigando una serie de robos cometidos del el 29 de diciembre al 9 de enero en Punta Ballena y La Barra.
Un error en uno de los hurtos permitió a las autoridades identificar al autor de todos los delitos: el hombre dejó un morral en una casa de Punta Ballena a la que había ingresado el 9 de enero, en el que había un formón.
La Policía descubrió que esa herramienta había sido comprada en una ferretería de la zona, y con la ayuda de ese local lograron identificar al delincuente.
El hombre tenía características similares a las de una persona que robó a un policía en La Barra dos días antes, el 7 de enero. En aquella ocasión, el oficial se acercó para identificarlo porque lo vio con "actitud sospechosa", pero el implicado se desacató y le robó el arma de reglamento, con la que lo amenazó y huyó del lugar. Al otro día el revólver fue encontrado abandonado.
Tras identificar al criminal, la Policía comenzó su búsqueda y pidió a Fiscalía que emitiera una requisitoria en su contra.
Este viernes, unos oficiales que estaban realizando una recorrida por la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este avistaron al hombre buscado circulando en una moto Harley Davidson, y lo detuvieron en el lugar.
Este sábado la justicia imputó al involucrado por un delito de rapiña (al oficial de Policía, por el uso del arma) y 11 delitos de hurto especialmente agravados. Pasará 180 días en prisión preventiva mientras la fiscal de Maldonado Ana Carolina Dean investiga el caso.