Este jueves se celebra el feriado no laborable por el Día Internacional de los Trabajadores. En diálogo con El Observador, varios meteorólogos emitieron su pronóstico del tiempo para ese día, jornada que prevén agradable en varios puntos del país.
Según aseguró el meteorólogo Mario Bidegain en conversación con este medio, habrá "tiempo bueno" con vientos desde el norte y temperaturas que oscilarán entre los 12 a 13 ºC de mínima y 22 a 23 ºC de máxima en la capital.
De acuerdo al experto, no hay lluvias previstas para el 1º de mayo. "Las próximas lluvias se darían entre el próximo domingo y lunes", aseguró.
Por su parte, el meteorólogo Nubel Cisneros informó que habrá "buenas condiciones" para la jornada del jueves.
El tiempo en ese día se mantendrá "estable" y "templado", con poca nubosidad en la capital. Las temperaturas rondarán los 22 a 23 °C de máxima.
Rumbo a la noche, el meteorólogo espera un aumento de la nubosidad sobre la zona litoral y norte del país. Pese a esto, no habrá mayores inconvenientes.
"Un 1º de mayo muy disfrutable, con temperaturas agradables y con buena presencia de sol", afirmó en experto.
En conversación con radio Monte Carlo, el meteorólogo José Serra mantuvo un pronóstico similar al de Cisneros y Bidegain.
Según Serra, la jornada se mantendrá soleada, sin lluvia y algo nubosa. Para ese día las mínimas estarán en los 5 a 6 °C y las máximas alcanzarán los 23 a 24 °C.
Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), esperan para el Área Metropolitana y Montevideo una jornada nubosa, con mínimas de 7 °C y máximas de 23 °C.