En las últimas horas, condenaron a un hombre de 22 años a 30 años de prisión tras haber asesinado a cuatro personas entre octubre de 2021 y junio del 2022.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior en un comunicado, el primer homicidio ocurrió en octubre de 2021, cuando el condenado le disparó a un hombre de 38 años que se encontraba junto a su hijo de 3 años.
El segundo homicidio fue sobre la mitad de noviembre, cuando abordó a un hombre de 30 años y sobre la calle Leonardo da Vinci le acertó varios disparos con arma de fuego.
El tercer asesinato tuvo lugar el 17 de abril de 2022, en Camino Delfín, cuando el homicida le disparó a un hombre de 48 años que se encontraba en su casa, causándole la muerte.
Finalmente, el último crimen ocurrió el 10 de junio, cuando el condenado le disparó a un hombre de 30 años hasta matarlo, mientras este se encontraba en su domicilio junto a su pareja.
La investigación estuvo a cargo del Departamento de Delitos contra la Persona del Área de Investigaciones de Zona Operacional III.
Las vainas halladas por la Policía Científica en las escenas de los hechos correspondían a la misma arma. Además, la modalidad de los crímenes era similar, el agresor llegaba en moto, sorprendía a las víctimas y les disparaba.
De esta manera y tras un trabajo de inteligencia desde dicho departamento y junto a la Fiscalía lograron establecer "indicios comunes entre los cuatro crímenes".
Tras esto, la Fiscalía Penal de 1° Turno de Homicidios ordenó la detención del imputado y en las últimas horas fue condenado como autor penalmente responsable de cuatro delitos de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos sin la debida autorización, en reiteración real entre sí y en concurrencia fuera de la reiteración con un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado.
El hombre deberá permanecer 30 años en la cárcel y luego se le impondrán "medidas de seguridad eliminativas durante 10 años".