La Justicia condenó a un adolescente de 16 años que asesinó a su madre y a su abuela el pasado 1° de enero en Bella Unión, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Artigas a El Observador.
El joven apuñaló a su madre, de 52 años, y a su abuela, de 76, en su casa ubicada en el barrio Tres Fronteras de la mencionada ciudad, y luego intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que cometió el ataque.
La Policía encontró a la abuela muerta y a la madre y el hijo heridos de gravedad. La madre murió al poco tiempo de ingresar al hospital de Bella Unión, mientras que el atacante estuvo durante días internado en CTI pero se recuperó.
Tras recibir el alta, el joven fue detenido y quedó a disposición de la fiscal de Bella Unión, Stella da Silva.
Este lunes la Justicia condenó al adolescente por un delito de "homicidio complejo muy especialmente agravado" por la modalidad de "concurso" (dos muertes), y por tratarse de un caso de "femicidio especialmente agravado por el vínculo".
El joven, que según informó Subrayado tiene un consumo problemático de drogas, deberá pasar nueve años internado en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).