La Justicia condenó a Jonathan Mastropierro a diez meses de prisión por chocar con un auto a un adolescente de 17 años y a una joven de 20 años que viajaban en moto. El accidente de tránsito sucedió en noviembre de 2023.
La condena se logró con un proceso abreviado, según fuentes de Fiscalía. Mastropierro recibió diez meses de prisión por dos delitos de lesiones culposas graves.
El hecho sucedió precisamente el 11 de noviembre de 2023, cuando Mastropierro conducía su auto Hyundai acompañado de una mujer de 20 años por Avenida Garzón en dirección al sur y quiso doblar hacia Camino Ariel, cuando chocó a una moto Zanella, que era manejada por el adolescente de 17 años; el joven iba acompañado en la moto por una mujer de 20.
En mayo la Justicia imputó en primera instancia a Mastropierro por "lesiones graves" y dispuso su inhabilitación para conducir, el cierre de fronteras y la retención del pasaporte por 90 días.
Por entonces, Mastropierro, uno de los denunciantes de Gustavo Penadés, se disculpó con las víctimas del choque e informó a El Observador que esperaba acordar una reparación de US$ 40.000 para los afectados.
El lunes 5 de agosto se realizó una nueva audiencia por el caso debido a que había vencido el plazo de las medidas cautelares contra Mastropierro.
La defensa del joven accidentado (hoy de 18 años), encabezada por el estudio Donnangelo-Durán-Sassón, presentó una pericia médica para probar que Mastropierro debería ser juzgado por ocasionar "lesiones gravísimas" a la víctima del choque.
La fiscal del caso, Graciela Perazza, solicitó que se prorroguen las medidas cautelares contra Mastropierro, la Justicia accedió y dispuso que se le coloque una tobillera electrónica.
Finalmente, en las últimas horas, Mastropierro fue condenado tras un proceso abreviado con la fiscal del caso.