28 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,00 Venta 44,50
28 de febrero 2025 - 15:29hs

Condenaron a 20 años de prisión a Huberto Radiccioni por el doble homicidio de Pablo Nicolás Bruzzone Castro, de 42 años, y Jorge Maximiliano Percovich Molaguero, de 30 años, mientras ambos hombres estaban en el ómnibus que usaban como oficina de la fábrica de ticholos.

Según pudo saber El Observador, Radiccioni será ingresado durante este día a un "establecimiento de rehabilitación".

De acuerdo con lo declarado por el abogado de las familias, Javier Deana, la familia quedó "en parte" satisfecha por la condena.

Más noticias

Deana explicó que la familia está "parcialmente" contenta por el hecho de que la familia "pretendía los 30 años que había pedido la fiscal", pese a esto, "consienten la sentencia".

Según había informado El Observador meses atrás, la fiscal del caso, Silvia Blanc, en su acusación señaló que Radiccioni utilizó un revólver Smith & Wesson calibre 38 apuntando "hacia zonas vitales del cuerpo de ambas víctimas". Luego salió del ómnibus y segundos después, volvió a entrar y continuó con los disparos, como quedó registrado en una cámara que hay en el lugar.

El hecho ocurrió el 21 de setiembre de 2023 a las 17:30 horas, en la localidad de Empalme Olmos, en Canelones.

Entre la primera y la segunda tanda de disparos, Percovich herido, logró llamar al 911. "Sufrimos disparos en Empalme Olmos, en una fábrica... por favor, dos personas estamos heridos, por favor manden un móvil", pidió en la llamada que entró 17:32. Luego se escucha que dice "no, por favor", y se escuchan más disparos.

Luego de los ataques, Radiccioni también llamó al 911 y dijo que había disparado a dos personas. Tiró el arma en un espacio verde cerca del portón principal, e ingresó a su casa, que estaba en el mismo predio donde funcionaba la fábrica.

En la llamada al 911, Radiccioni afirmó que eran socios con las víctimas, que tenía el 50 %, y que desde octubre no le pagaban nada, por lo que habían discutido fuertemente varias veces en el día.

Luego, ante el agente de la Policía que lo detuvo, volvió a relatar que había tenido una fuerte discusión con las víctimas, "porque tenían una deuda de dinero pendiente con él, razón por la cual les disparó", dijo la fiscal.

Temas:

Condenaron prisión homicidio

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos