La Justicia de Artigas condenó a una mujer, quien ejercía como exgerenta de la sucursal de un banco privado en la capital departamental, luego de que se detectara que había robado US$ 456.000.
La condena llegó luego de que las partes acordaran y se sellara un proceso abreviado entre la acusada y la Fiscalía, a cargo de Beatriz González. La mujer deberá cumplir 24 de meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad a prueba.
Según pudo comprobar el Ministerio Público, la ahora condenada extraía el dinero del banco para pagar deudas personales. La operativa, según se informó en la audiencia de la que dio cuenta el medio local Clicregional, consistía en duplicar pagos a partir de ventas de remates o ferias rurales.
Los delitos que se le adjudican son un ilícito continuado de estafa y apropiación indebida. La pena la cumplirá durante dos meses con arresto domiciliario. Luego tendrá que hacer tareas comunitarias, presentarse a la seccional policial más cercana y se le colocó tobillera electrónica.