La justicia condenó sin prisión al guardia de seguridad que robó casi $ 76.000 del liceo de Cerro Largo en el que trabajaba, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía del departamento a El Observador.
Según informó Montevideo Portal, el pasado lunes las autoridades del Liceo N° 1 Juana de Ibarbourou, ubicado en las calles José Enrique Rodó y avenida Brasil de Melo, denunciaron ante la Policía que alguien había vaciado su caja fuerte.
La Policía y la fiscal de Cerro Largo Mariana Siqueira tomaron el caso. El comisario Washington Videla declaró a Telemundo que el robo ocurrió entre el viernes 6 y las primeras horas del lunes 9 de diciembre.
Además, indicó que la directora del centro educativo puntualizó algunas "particularidades" del hecho: la jerarca explicó en su denuncia que las rejas no tenían aberturas, pero la puerta de la dirección sí fue dañada. Allí, dentro de un armario, hallaron la caja y la abrieron con una llave.
Además, la Policía obtuvo información de las horas de activación y desactivación de las alarmas del centro educativo. Todo esto permitió constatar que el implicado, parte del equipo de seguridad que custodia al centro por las noches, tomó $ 75.460 de la caja fuerte mientras realizaba sus funciones. Este martes fue detenido y el dinero robado de la caja de la institución fue incautado.
Ayer la Justicia condenó al guardia a 18 meses de libertad a prueba por un delito de "hurto especialmente agravado", detallaron desde la Jefatura de Cerro Largo.