Denunciaron ante la Policía a Ana Iewdiukow, esposa de Pablo Carrasco, por la desaparición de un cheque por US$ 27.000 que estaba a nombre de Conexión Ganadera.
Según supo El Observador, el reclamo formal fue hecho ante una seccional policial luego de que la semana pasada el cheque desapareciera de un cajón.
Días después, se depositaron en una cuenta US$ 7.000 y, tras rastrear ese depósito, se llegó a la información de que había sido Iewdiukow quien hizo el movimiento con dinero que había salido de la cuenta de la empresa.
Bajo esta situación, Daniela Cabral –esposa de Gustavo Basso– decidió denunciar la situación ante la Policía luego de que los funcionarios de la empresa dieran cuenta de lo que estaba sucediendo.
Cabe recordar que Conexión Ganadera se encuentra en medio de un concurso de acreedores y ya tiene un síndico trabajando, Alfredo Ciavattone.
Por otro lado, el fiscal de Lavado Enrique Rodríguez tiene como indagados a los hijos de Basso y de Carrasco.
Luego de que se decretó la prohibición de salir del país para los tres directores en una audiencia que se realizó el 17 de febrero, el fiscal empezó con la investigación y tomó las primeras medidas que comprenden en levantamiento de secreto bancario de los indagados. Según dijeron las fuentes, están incluidos en el listado de los indagados las dos hijas de Basso y los cinco hijos de Carrasco, y después se irá viendo la participación de cada uno.
Además también solicitó el levantamiento de secreto tributario vinculado a las empresas que conforman Conexión Ganadera, entre las que figuran también Hernandiarias XIII, Del Terruño SRL, Etranil SA, Bamidal.