El juez Leonardo Méndez rechazó el recurso de apelación al concurso, específicamente al embargo por US$ 250 millones, que presentaron los socios de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow.
Méndez desestimó el recurso presentado por los empresarios y lo declaró inadmisible, lo que habilita a que puedan presentar un recurso de queja y un Tribunal de Apelaciones resolverá si es apelable o no.
En el decreto, del que informó en primera instancia El País y confirmó El Observador, se entiende que la ley no es admisible porque la ley concursal admite que sea apelable la resolución de concurso pero cuando se incluyen medidas cautelares no está previsto que se apele el recurso.
En caso de que Carrasco e Iewdiukow no presenten un recurso de queja, el tema queda resuelto para la Justicia.
Tal y como informó El Observador el pasado sábado, Carrasco aseguró que se enteró de la situación financiera de Conexión Ganadera en diciembre de 2024, cuando Gustavo Basso ya había fallecido.
Al aceptar el concurso, Carrasco dijo: “La división de tareas, por acuerdo y por fuerza de los hechos, determinaba que desconociera con claridad la situación económica/financiera de las empresas”, indicó y agregó que “no tenía acceso directo a los estados contables de Conexión Ganadera Itda., tampoco a información fiscal. Esto es conocido por todas las personas vinculadas a la operativa diaria de la empresa”.