Don Coraje sociedad civil, representada por Daniela Cabral, la viuda de Basso también entró en concurso necesario. La decisión la tomó el juez del concurso de Conexión Ganadera, Leonardo Méndez ante el pedido de dos acreedores que tenían la intervención de esta empresa, confirmaron a El Observador fuentes del caso.
Esa sociedad es un establecimiento ubicado en paraje Goñi, al norte del departamento de Florida, cuyos campos se arrendaban a Conexión Ganadera para poner ganado.
Según relataron otras fuentes, se trata del campo familiar de Gustavo Basso.
Este nuevo concurso se suma a otros que ya fueron decretados anteriormente como el de las empresas Etranil S.A. y Del Terruño SRL. También se siguen tramitando otros pedidos de concurso para empresas vinculadas a Conexión Ganadera.
La Justicia mantiene el embargo por US$ 250 millones por la caída de Conexión Ganadera para los directores de la empresa Pablo Carrasco, su esposa Ana Iewdiukow y Cabral y luego lo amplió a las hijas de Basso.
Por otro lado, en la investigación penal, uno de los denunciantes que es el estudio Brum Costa pidió al fiscal de Lavado Enrique Rodríguez que se oficie a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central y a la Secretaría Antilavado (Senaclaft) que se investigue la situación patrimonial de todos los imputados, sus socios, familiares y posibles encubridores de la operativa de Conexión Ganadera.
Se pidió además que se analicen todos los negocios realizados por ellos así como las transferencias y transacciones en general a través del sistema financiero entre los imputados Carrasco, Iewdiukow, Cabral y sus hijas, entre sí y con cada una de las sociedades que forman parte del conjunto económico Conexión Ganadera, entre las que identificaron a Conexión Ganadera Ltda, Hernandarias XIII SAGRL, Del Terruño SRL, Etranil S.AS, Bamidal S.A y Sociedad de Hecho Basso Gustavo y Cabral Daniela.