Una mujer de 81 años fue víctima de una estafa a través de la conocida moalidad del cuento del tío. Uno de los delincuentes se hizo pasar por su sobrino y provocaron que la víctima sacara un préstamo por $ 400.000 en la zona de Portones Shopping.
La mujer acudió a una sucursal del Banco República ubicada en el Portones Shopping para solicitar un préstamo, pero no se lo otorgaron. Ante sospechas de que podía estar siendo estafada, el banco alertó a la policía.
Luego de no haber podido obtener el préstamo allí, acudió a una casa de crédito donde tampoco se lo otorgaron. Finalmente, en una tercera casa de crédito, le concedieron un préstamo por 400.000 pesos.
Al salir del shopping, la mujer le entregó el dinero a una de las dos personas que la esperaban –según informó Telemundo (Canal 12) eran un hombre y una mujer– y procedieron a tomarse un taxi con destino al Costa Urbana Shopping.
Como la Policía ya estaba alertada, los guardias de seguridad del Costa Urbana fueron advertidos y cuando la mujer fue a extraer más dinero en ese centro comercial, la llevaron a una sala para hacerle algunas preguntas, lo que hizo que los estafadores escaparan al sospechar que podrían haber sido descubiertos.
El taxi en el que fueron de un centro comercial al otro ya fue identificado y la Policía está tratando de obtener elementos para dar con los delincuentes.