La exfiscal del caso Astesiano y actual militante del oficialismo, Gabriela Fossati, dijo que cuidó al presidente Luis Lacalle Pou en el marco de la investigación a su jefe de custodia, tras una acusación del diputado electo Gustavo Salle.
Salle dijo que Fossati "no podía investigarlo (al presidente) porque iba preso", en el programa Seré curioso de VTV.
La exfiscal respondió en redes sociales las acusaciones del diputado electo y confesó que cuidó al presidente en esta causa.
"Lo triste es que sí, a lo mejor por principios y derecho cuidé al presidente de una manada inescrupulosa que lo quiso enchastrar", escribió la actual militante del oficialismo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Gaby_marigaf/status/1854898500724555781&partner=&hide_thread=false
Alejandro Astesiano fue condenado en febrero de 2023 por los delitos continuados de conjunción del interés personal y del público, asociación para delinquir, revelación de secreto y tráfico de influencias.
En setiembre de este año la Justicia le otorgó la libertad anticipada a Astesiano, que pasará el resto de su condena en libertad a prueba.
Fossati acompañó la precandidatura de Laura Raffo en las internas del Partido Nacional y luego la de Andrés Ojeda del Partido Colorado en las elecciones nacionales. Se define como "coalicionista" y llamó a votar a Álvaro Delgado de cara al balotaje contra Yamandú Orsi.
En la misma publicación la exfiscal acusó a Salle de que "ejerce nepotismo", debido a que éste asumirá la banca por Canelones y su hija, que es su suplente en la mayoría de los departamentos, asumirá la titularidad en Montevideo.
Esta acción hizo que quedara afuera de la cámara Alejandra Carro, quien era la segunda en la lista del partido de Salle en Montevideo y una de las principales opciones para asumir.