El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, anunció el recambio total de las boleteras electrónicas en el sistema de transporte. Dicho cambio permitirá pagos con QR, tarjetas y recargas en el propio ómnibus.
"Esta es la primera renovación de aquella que, hace 17 años, apareció en las unidades de transporte", afirmó este martes el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, durante una rueda de prensa consignada por Telenoche (Canal 4).
Según explicó, el nuevo sistema incluirá "avances muy importantes" que permitirán modernizar y diversificar las formas de pago.
Entre las novedades destacadas, Salgado subrayó que una vez que se instalen los nuevos softwares coordinados entre la Intendencia de Montevideo y las empresas de transporte, será posible pagar el boleto mediante códigos QR, tarjetas de crédito y débito, o directamente desde el celular.
Además, uno de los aspectos más innovadores será la posibilidad de recargar el saldo de viaje directamente en la unidad, sin necesidad de acudir a locales de atención. "Esto va a ser un salto muy importante", señaló Salgado, en referencia al impacto positivo en la experiencia del usuario.
El plan de instalación se desarrollará en forma escalonada hasta el mes de junio, cuando prevé Salgado que todas las unidades de Cutcsa cuenten con las nuevas boleteras operativas.