La vicepresidenta electa Carolina Cosse prevé instalarse en el Parlamento la próxima semana para iniciar la transición junto con la actual vicepresidenta Beatriz Argimón y aseguró que sabe negociar para alcanzar acuerdos en la próxima legislatura.
Cosse fue consultada en rueda de prensa como se estaba preparando para asumir un cargo que requiere llegar acuerdos, a lo que respondió "de negociar algo sé".
La dirigente del Frente Amplio justificó su declaración, entre otras cuestiones, en que cuando fue ministra presidió la Organización Mundial de Energías Renovables "donde estaban representados todos los países", según Cosse.
"Como intendenta me tocó ser presidenta de Mercociudades done hay más de 380 ciudades y me tocó ser la presidenta de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales, que reúne alrededor de 250 mil municipios y ciudades", agregó la exintendenta de Montevideo.
"En momentos difíciles del mundo me toco generar declaraciones y lograr acuerdos en temas muy sensibles. Y lo logré", dijo la vicepresidenta electa.
Además agregó que "quien conciba la gestión como una secuencia de órdenes lamentablemente nunca gestionó o nunca trabajo a cargo de ningún proyecto, porque en realidad cuando uno lleva adelante un proyecto trae objetivos que después son acordados en un equipo".
"Estoy muy acostumbrada a formar parte de equipos. Las cosas que logré en las distintas gestiones que llevé adelante (...) las logré con negociación compleja", sentenció Cosse.
Este jueves se concretó la primer reunión entre la vicepresidenta actual y la electa para el traspaso de mando, esta última dispondrá de "una sala de transición", que cree se instalará el lunes.
Cosse dijo que buscará en la próxima etapa proyectos que están en "el programa del Frente Amplio y en las prioridades anunciadas en Colonia", pero que además incorporarán "temas nuevos" al Parlamento. Como la inteligencia artificial y "esquemas de datos abiertos".