Los defensores del policía imputado por encubrimiento del homicidio de adolescente de 14 años en el barrio Colón, van a apelar a la formalización de la Justicia.
"Respetamos el fallo del juez, pero tenemos un segundo tribunal. Vamos a presentar la apelación", dijo la abogada Yenifer Izquierdo.
La mujer policía fue imputada por homicidio complejo especialmente agravado con tentativa de homicidio porque también hirió al otro adolescente que sí pudo seguir en la moto y escapar, en los hechos de la madrugada del pasado martes.
El otro policía, es el sargento a cargo de la unidad, que fue imputado por encubrimiento de homicidio y tentativa de homicidio, y por quienes sus defensores apelarán. Ambos oficiales recibierion una prisión preventiva por seis meses mientras avanza la investigación.
"La creemos sumante injusta", dijo el también abogado del sargento, Pablo Pisciottano, sobre la sentencia del juez hacia el policía. Según el penalista, su cliente solo creyó "en la versión de su compañera, quien le había dicho que no había disparado".
"Por eso se lo está imputando con una medida de prisión preventiva, que entendemos es completamente excesiva para un delito de encubrimiento", dijo el abogado en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Los defensores también se molestaron porque durante la audiencia judicial "se comparó al acto de posible encubirmiento de un sargento de la Policía Nacional con un caso de un senador de la República. Un caso que todavía está en juicio", aunque no mencionaron que caso en específico.
El ejemplo "se utilizó por el juez para entender que esto era parte o similar de un esquema para ocultar un procedimiento o homicidio", según Pisciottano.
La versión del fiscal del caso
El fiscal Carlos Negro dijo que la funcionaria policial fue quien sacó la mano del vehículo y disparó hacia los dos adolescentes que iban en moto "sin ningún tipo de causa o motivo".
Su arma fue la única de la que salió un disparo, entre la de ella y la del funcionario que iban en la camioneta.
Sin embargo, el sargento dijo "acá nadie disparó" cuando ingresaron al adolescente de 14 años herido en la camioneta.
El fiscal añadió que el otro joven de 17 años pudo escapar en su moto se encuentra en estado grave.