28 de octubre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 40,40 Venta 42,80
27 de octubre 2024 - 23:28hs

El candidato a presidente del Partido Nacional, Álvaro Delgado, dijo que "la coalición es el proyecto político más votado en nuestro país" en su discurso en el acto de la coalición realizado en la Plaza Varela tras conocer que competirá en el balotaje de las Elecciones Uruguay 2024.

"No saben las ganas, no saben la energía, no saben el compromiso que estamos asumiendo", comenzó su discurso Delgado, quien agradeció a todos los militantes de todos los partidos que integran la coalición, quienes creen que construirán "el triunfo en el balotaje".

Delgado estuvo acompañado en el escenario por los candidatos Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y Eduardo Lust, que no alcanzó una banca en el Parlamento con su Partido Constitucional Ambientalista pero fue invitado por Delgado luego de que el excabildante apoyara públicamente al candidato blanco.

Más noticias

El candidato también agradeció a Valeria Ripoll y a su familia, así como a su equipo de trabajo, y saludó al Frente Amplio y Yamandú Orsi, con quien competirá en el balotaje.

"La coalición es el proyecto político más votado en nuestro país", valoró Delgado, quien marcó que es la cuarta vez que "la población le dio a la coalición la mayoría" por cuarta vez, tras las elecciones de primera y segunda vuelta de 2019, y el referéndum sobre la LUC.

"Mañana nos vamos a reunir para planificar la campaña rumbo al balotaje", destacó Delgado, quien marcó que quieren pasar "al próximo escalón". Además, agregó que a la misma hora un equipo de técnicos se reunirá para diseñar un nuevo "Compromiso para el país".

"Hoy empezamos a armar gobierno y empezamos a elegir al presidente de la República", destacó el candidato blanco, quien marcó que la coalición tiene la "responsabilidad de continuar con este rumbo", que les permitió generar "prosperidad" y "salir juntos de la crisis", y que "el Uruguay no retroceda".

A continuación, Delgado destacó diferentes logros del actual gobierno: algunos de ellos fueron 100.000 nuevos puestos de trabajo, una mayor inversión, el "salario más alto" en décadas y el nuevo plan de saneamiento.

"Tenemos el desafío de superar lo que hicimos. Vamos por más puestos de trabajo, especialmente para los jóvenes. Vamos por una nueva etapa del Plan Avanzar. Vamos por más seguridad. Vamos por más salud mental. Vamos a trabajar en la infancia, en un Plan Familia. Y vamos a incorporar en este programa los énfasis de estos partidos de la coalición, que van a enriquecer nuestra guía", enumeró

"Hoy me despojo de mi partido para subir un escalón. Paso a representar un proyecto político mayoritario en el país que le va a tocar gobernar", enfatizó Delgado, quien cree que la "foto" de los candidatos de la coalición da "tranquilidad" a la población de que el Uruguay "está en buenas manos".

Según el candidato blanco, la coalición es la única opción "que le puede asegurar gobernabilidad a Uruguay", porque "no son excluyentes". Valoró que quiere "unir" y no "dividir" a los uruguayos, y postuló que se tiene "fe" para atraer a personas que no votaron a la coalición "e incluso votaron al Frente Amplio".

"Se votan dos presidentes. Yo me siento preparado, y la gente va a comparar quien está pronto, y quien tiene credibilidad para mirarla a los ojos y decirle la verdad. Los uruguayos nos sentimos todos en el mismo barco, y los uruguayos tienen que decidir quienes manejan ese barco", continuó.

Para cerrar su discurso, Delgado citó a Larrañaga al reiterar que "hay orden de no aflojar": "Vamos a poner corazón, entusiasmo, cada uno haciendo lo que tiene que hacer. Vamos a darle la buena nueva al Uruguay que hay futuro y que lo construimos entre todos. ¡Viva el Uruguay, viva la coalición!".

El candidato blanco llegó a la Plaza Varela sobre las 23:30, acompañado de Ripoll, su esposa Leticia Lateulade y decenas de militantes que lo esperaban en el búnker del Partido Nacional, donde Delgado recibió los primeros resultados.

Consultada por los medios de prensa presentes, Lateulade destacó que recibieron los primeros resultados con "felicidad total", y Delgado marcó que lo celebraron con un "beso" y un "abrazo".

Delgado y Ripoll salen a la Plaza Varela.mp4

Delgado y Ripoll salen del búnker del Partido Nacional rumbo a la Plaza Varela

Temas:

Álvaro Delgado elecciones Uruguay 2024 Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos