9 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,25 Venta 44,65
7 de diciembre 2024 - 14:18hs

El excandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, volvió a hablar públicamente después de perder el balotaje contra Yamandú Orsi y dijo que "no sería blanco" ni "correría sangre" por sus venas si no tuviera "dolor" y "un poquito de rabia" por la derrota.

Delgado fue el principal orador de la despedida de fin de año del sector D'Centro, que se formó con dirigentes blancos afines a su postulación. Se trata de la primera actividad pública del excandidato tras dos semanas de silencio, como informó la última edición de Galleta de Campaña.

"A todos nos dolió perder la elección, obviamente que sí. A ver, sería un frívolo, no sería blanco y no correría hasta sangre por mis venas y habría tirado por la borda los 16 años que estoy militando para que el partido gane, si no tuviera dolor, un poquito de rabia", dijo Delgado, según informó Telemundo.

Más noticias

"Pero aceptando siempre resultó popular. Aceptando siempre", añadió el exsecretario de Presidencia que perdió frente a Orsi con el 45,9% frente al 49,8% del frenteamplista.

"La verdad que había una energía muy especial. Yo la notaba, la gente, la gira. "no tuviera dolor, un poquito de rabia" por la derrota. Cuando yo decía: 'vamos a ser los militantes la esperanza', lo decía por eso. Porque lo sentía, sentía que la gente tenía esperanza. No en nosotros, tenía esperanza de que este proyecto continuara", continuó Delgado.

"Ahora bien, la gente decidió otra cosa, pero como dije en el discurso más difícil que tuve que dar en mi vida, la noche del balotaje, podemos perder una elección, pero no estamos derrotados".

Temas:

Álvaro Delgado balotaje

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos