6 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,30 Venta 44,70
6 de febrero 2025 - 14:21hs

El Ministerio del Interior informó este miércoles en conferencia de prensa algunos detalles más sobre el crimen del policía, quien fue asesinado el pasado martes por la madrugada.

La víctima, de 30 años, tenía seis balazos en la espalda y fue ultimado en las calles Juan Acosta y Aparicio Saravia cuando volvía a su casa.

En la instancia celebrada este jueves por parte del ministerio se informó que los delincuentes no estaban al tanto de que el hombre, llamado Pablo Dávila, era un efectivo policial.

Más noticias

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, indicó que –con los elementos reunidos hasta ahora– se confirma la hipótesis inicial de que se trató de una rapiña. “Cobardemente lo abordaron”, indicó el secretario de Estado.

Por otro lado, Martinelli indicó que tenía planeado viajar a Artigas para estar en el sepelio de Dávila, pero las condiciones climáticas no lo permitieron.

Pese a esto, el ministro tiene previsto ir hasta la ciudad en la semana del 17 de febrero con el fin de “poder darles un abrazo”.

Una de las últimas novedades sobre el caso fue la detención de tres personas que son sospechosas del crimen, luego de que la Policía lograra identificar el auto en el que los malhechores se movían.

Martinelli también habló de algunas zonas complicadas en Montevideo y aseguró que hay determinadas “dificultades” para mantener el orden público. Sin embargo, el ministro indicó que “son algunas cuadradas” y no el barrio completo.

Precisamente, Martinelli se refirió a los barrios de Marconi y Placido Ellauri, donde se han dado varios hechos violentos en la última semana. Sobre el primero, el ministro recordó que la cartera tiene intervenida la zona y cuenta con un camión blindado además del patrullaje.

Temas:

delincuentes Martinelli policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos