Una mujer denunció que recrearon la voz de su hermano con inteligencia artificial para pedirle dinero por un copamiento que nunca existió.
"Nosotros estábamos tranquilos en casa y alrededor de las 21:00 recibimos una llamada. Era la voz de mi hermano diciéndonos que habían copado su domicilio y que tenían a mis sobrinos encañonados", contó la denunciante Sandra Costa en diálogo con Subrayado (Canal 10).
Inicialmente la estafa estaba dirigida a la madre de Costa, que atendió el teléfono y se desmayó al recibir la noticia. "Tomo yo el teléfono y constato que era la voz de él”, dijo la denunciante.
Las personas pedián "la mayor cantidad de dinero posible", como también que no fueran hasta el lugar donde supuestamente estaban los menores, a los cuales los delincuentes mencionaron por sus nombres.
"Lo que nos estaban diciendo es que se iban a llevar a los chiquilines y que necesitaban dinero", añadió la mujer.
La mujer desesperada no hizo caso a lo que le decía la persona, siempre recreando la voz de su hermano, y salió corriendo a la casa. En el camino se cruzó con un vecino que la llevó en auto hasta el hogar de su hermano en cuestión de cinco minutos.
Cuando llegó a la casa no había tal copamiento y fue recibida por su hermano. "No entendía nada. Ahí fue un momento de un shock muy duro, porque en realidad yo había hablado con mi hermano”, sentenció.
La mujer presentó la denuncia del hecho a la Policía y allí le aseguraron que ya había denuncias similares, según le contó Costa al citado medio.