15 de abril 2025
Dólar
Compra 40,85 Venta 43,25
15 de abril 2025 - 16:30hs

La Justicia investiga una denuncia de acoso y abuso sexual realizada contra Romina Celeste Papasso por una persona privada de libertad en la Cárcel de Rocha, donde la exmilitante del Partido Nacional y denunciante de Gustavo Penadés está recluida por varios delitos, entre ellos la denuncia falsa contra Yamandú Orsi.

Fuentes de la Jefatura de Policía de Rocha confirmaron a El Observador que este lunes un recluso de 23 años se presentó en la oficina de Jurídica de la Cárcel de Rocha y denunció que desde que Romina Celeste ingresó a su mismo sector del penal lo ha hostigado y acosado sexualmente de forma constante.

El privado de libertad relató que a pesar de que en varias ocasiones le dejó claro a Papasso que no quiere tener ningún tipo de relación con ella, la exmilitante ha hecho caso omiso a esas aclaraciones.

Más noticias

Indicó que en distintas oportunidades la reclusa lo rozó con sus senos sin su consentimiento, y recordó que en una ocasión él se encontraba en el baño y ella ingresó intentando besarlo a la fuerza. Según el recluso, vive situaciones de acoso a diario.

El fiscal de Rocha Federico Pion solicitó la búsqueda de testigos de los hechos y de cámaras de videovigilancia del penal. También ordenó a los responsables de la unidad que alejen de forma preventiva a los dos involucrados. Además, los oficiales de la cárcel incautaron el celular de Papasso.

Por su parte, la exmilitante del Partido Nacional dijo que se trata de "una denuncia falsa" que le realizaron y también desestimó otras denuncias del pasado. "¡Las injusticias conmigo no van!", sentenció en sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/romina_uy/status/1912218920531992725?t=hfXkvTeNeYBDK43I_MzYzQ&s=08&partner=&hide_thread=false

Según supo El Observador en base a fuentes policiales, a principios de febrero Papasso fue llevada a la cárcel de Rocha debido a que tuvo “algunos problemas de conducta” que complicaron su reclusión en el Durazno. Antes había estado unos meses en Juan Soler, en San José, donde también debió ser trasladada por hechos similares.

A principios de agosto la fiscal Sandra Fleitas firmó un acuerdo abreviado con Romina Celeste para condenarla a dos años y un mes de prisión por más de diez delitos vinculados a diversos hechos. Por la denuncia falsa a Orsi en específico, la exmilitante blanca fue condenada por asociación para delinquir, simulación de delito en calidad de calumnia y difamación.

Temas:

Romina Celeste Rocha abuso sexual Gustavo Penadés

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos