Un total de 18 personas fueron condenadas por la Justicia en Colonia tras un operativo realizado en simultáneo en tres departamentos para capturar a una banda dedicada al narcotráfico, informó la Jefatura de Policía del departamento en un comunicado.
La investigación contra esta banda tuvo su primera operación en junio, nombrada "Pecado", en la que la Brigada Antidrogas coloniense capturó a cuatro personas que luego fueron condenadas por distintos delitos vinculados al tráfico de drogas.
Tras meses de distintos trabajos de campo y recopilación de información, la Policía identificó a varias personas que trabajaban en la venta de sustancias estupefacientes en distintos departamentos.
Este miércoles las autoridades realizaron ocho allanamientos en simultáneo repartidos en fincas de Colonia, San José y Montevideo, en la denominada operación "Pecado II", que terminaron con la detención de 19 personas.
En las propiedades también se incautaron 2,6 kilos de marihuana, 1,6 kilos de pasta base, 720 gramos de cocaína, además de cinco armas de fuego, dos vehículos, 22 celulares y un total de $ 393.388.
La Jefatura de Colonia aclaró que cinco de los implicados "ejercían la actividad delictiva desde dentro de una unidad penitenciaria" en la que se encuentran presos.
La investigación determinó que las maniobras de la organización delictiva eran dirigidas desde la cárcel y luego eran ejecutadas por los otros involucrados que estaban en libertad.
La justicia dictó penas de dos a cinco años de prisión 18 de los involucrados, por delitos como suministro y negociación de sustancias, asistencia al narcotráfico y tráfico interno de armas.
Además, hay otro implicado a disposición de la justicia y las autoridades están detrás de otro integrante de la organización identificado y requerido.