A partir del 1° de enero habrá un aumento en el valor del boleto para los ómnibus interdepartamentales, según pudo confirmar El Observador con fuentes del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas (MTOP).
El aumento, que promedialmente se establecerá en un 6,57%, quedó establecido en un decreto firmado durante los últimos días por el presidente Luis Lacalle Pou, según informó en primera instancia Telenoche (Canal 4).
Entre las razones del aumento -según el consignado medio- están el incremento del salario nominal de un 4,20% que experimentará el sector basado en la inflación proyectada para el próximo año.
Por otro lado, el aumento se debe también al impacto de la última cuota del correctivo restante acorada en el Consejo de Salarios, así también una recuperación salarial del 6,5%.
Finalmente, el ajuste corresponde también al correctivo por la diferencia entre el aumento del tarifado dispuesto en julio y el incremento de los salarios que le fue dado a los trabajadores sobre el final del mismo mes.
Este aumento entrará en vigencia a partir del 1° de enero del 2025.