El senador del Partido Nacional, Juan Sartori, reveló cómo seguirá su vida política después del triunfo de Yamandú Orsi en el balotaje contra Álvaro Delgado.
En un video difundido en sus redes sociales, Sartori reconoció que el resultado del pasado 24 de noviembre no era el que esperaba ni el que quería, pero aseguró que "las urnas hablaron".
"En lo personal este momento marca un cambio: voy a seguir trabajando por nuestro país pero ya no como legislador, sino como alguien con proyectos relevantes en el mundo que quiere seguir consiguiendo desarrollo para Uruguay", sostuvo el senador, que se postuló a la Cámara de Diputados y a la del Senado (en una alianza con el Herrerismo), pero no obtuvo los votos necesarios para ninguna de las bancas.
El empresario defendió que "nunca" dependió ni depende de "una posición política para generar cosas relevantes y aportar al crecimiento" de los uruguayos.
"Lo hago cada vez que abro una empresa, me reúno con líderes internacionales o hago conocer a Uruguay en el mundo", sostuvo, pero aclaró que no se irá de su "casa".
Tampoco del Partido Nacional, una colectividad que resaltó y describió como el lugar que lo "formó". "Esté donde esté y haga lo que haga, siempre con Uruguay en mi corazón", subayó en el mensaje, con tono de despedida.
Sobre su sector, la Lista 880, afirmó que seguirá participando en "todas las futuras instancias electorales" y "aportando" en el "día a día político". "Seguiré vinculado a este gran grupo humano", prometió.
"Los líderes somos circunstanciales, no se trata de mirarnos al ombligo. Los uruguayos de bien debemos ser instrumentos de cambio y desarrollo. Se trata de trabajar todos juntos para crear un país mucho mejor para el presente y para el futuro. Hoy la lucha continúa desde otro lugar", resumió.