El futuro prosecretario de Presidencia y exfiscal de Corte, Jorge Díaz, se refirió al caso de Conexión Ganadera que ya lleva cientos de damnificados tras declarar un pasivo de US$ 250 millones.
Díaz, en entrevista con VTV, consideró que “la Fiscalía está actuando en forma absolutamente lenta en este aspecto”. “Estamos hablando de Conexión Ganadera desde hace tres o cuatro meses. Estamos a 17 de febrero y ¿qué pasó?”, se preguntó el extitular del Ministerio Público.
El futuro jerarca argumentó que las penas que establece el Código Penal para las estafas implican “un problema legislativo”. “Tenemos un problema de que el sistema es selectivo”, complementó Díaz.
Sobre el caso de Conexión Ganadera, para Díaz, “no solo hay estafa”. Ante la pregunta de por qué cree que viene siendo lento el proceso de investigación, Díaz dijo que es “una buena pregunta para la Fiscalía”.
“Acá tenemos un caso que, por lo que ha salido en la prensa y he podido saber, estamos hablando de centenares de millones de dólares. No solo impacta en los ahorristas, impacta en los productores, en la clase trabajadora porque hay un frigorífico que mandó gente a seguro de paro. ¿Quién se hace cargo de eso? ¿Dónde está la respuesta del sistema penal a eso?”, insistió.