El actual asesor del Ministerio del Interior, Diego Sanjurjo, continuará en la cartera cuando asuma el nuevo gobierno encabezado por el presidente electo Yamandú Orsi.
Sanjurjo, técnico en seguridad pública del Partido Colorado, forma parte de esta cartera desde 2020 y actualmente es coordinador de Estrategias de Seguridad Integrales y Preventivas.
Además, lideró reuniones interpartidarias por seguridad que dejaron 16 propuestas para esta problemática. El especialista ya había mantenido reuniones con el gobierno electo del Frente Amplio en que se había manejado su continuidad en el ministerio.
En una rueda de prensa de este martes, Sanjurjo confirmó que formará parte del nuevo gobierno "a título personal". El anuncio se dio luego de que el experto mantuviera una reunión de trabajo junto a autoridades del gobierno entrante.
El designado ministro del Interior y exfiscal, Carlos Negro, se puso en contacto con Sanjurjo para que se uniera al nuevo Poder Ejecutivo, según contó el colorado.
Sobre el nuevo ministro, Sanjurjo dijo que Negro "trabaja muy bien, tiene un perfil técnico y creo que una visión de la seguridad similar" a la suya. "También similar a la que se ha perseguido el Ministerio de Interior en estos últimos años", agregó.
En cuanto a su rol a partir del 1° de marzo de 2025, dijo que será "muy similar" a lo que le han pedido el exministro del Interior Luis Alberto Heber y al actual secretario de Estado, Nicolás Martinelli.
"Me pedían un asesoramiento y a su vez todo un trabajo más analista de política pública que es asesorar, sugerir, gestionar, implementar políticas que a él le interesa", dijo Sanjurjo sobre Negro.
El asesor en seguridad del ministerio le comunicó la decisión al ministro Martinelli, como también a autoridades del Partido Colorado.
"Todos por suerte me dijeron exactamente lo mismo, que es que se alegraban en ese sentido porque quisiera el nuevo ministro contar con mi asesoría y me dieron carta libre para que participe", dijo el técnico.