El diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano, dijo que desde el Movimiento de Participación Popular (MPP) le "ofrecieron cargos" para que se cambiara a esa fuerza política, pero que él lo rechazó.
"No me voy a vender por un cargo", dijo en una rueda de prensa que consignó Telemundo, donde dijo que le preguntaron qué ministerio le interesaba "particular" y que se habló sobre "una instancia electoral con la Intendencia de Montevideo".
"Es una denuncia moral. Salió en el día de hoy que el MPP va a presentar este fin de semana a agrupaciones de Cabildo Abierto que se fueron al Frente Amplio, y no es así", sostuvo.
"Hay dos personas de mi agrupación departamental de Montevideo que decidieron pasarse al Frente Amplio, que es lo que van a presentar el fin de semana. Los que se fueron es porque les ofrecieron cargos. A mí me ofrecieron cargos, me preguntaron qué cartera me interesaba en particular. Me parece bien que capten adherentes, pero meterse dentro de los estructuras y ofrecer cargos a mansalva a las personas ya no es política, se trata de comprar voluntades por necesidad", dijo Sodano.
"Me reuní dos veces con Cecilia Cairo (actual diputada y senadora electa). Una en un café y la otra detrás de la sede del MPP", continuó Sodano. El diputado dijo que Cairo y el senador y jefe de campaña de Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, le ofrecieron pasarse a su sector político.
"Me ofrecieron cargos y se habló de una instancia electoral con la Intendencia de Montevideo. Mi respuesta fue negativa y agradecida", dijo el cabildante, quien aseguró tener mensajes donde queda evidenciada la coordinación de reuniones con hora y lugar.
La diputada y senadora electa del MPP, Cecilia Cairo, aseguró a El Observador que no haría declaraciones sobre el tema y se limitó a preguntarse qué fue a hacer Sodano a la sede del Frente Amplio, donde el legislador "estuvo".