Rosario Odino fue uno de los nombres que se confirmaron hace semanas para integrar el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) del próximo gobierno, sin embargo una junta médica de ASSE la declaró como "no apta en forma permanente" para trabajar dentro de la Dirección Nacional de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear.
Odino ya trabajaba en esta unidad pero no como directora y allí fue cuando la junta médica la declaró de esta forma, según confirmó El Observador.
La química farmacéutica fue designada como tal por la cartera que será encabezada por Fernanda Cardona a partir del 1° de marzo.
La próxima directora de la Dirección Nacional de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear es además esposa del médico oncólogo Álvaro Luongo, según informó en primera instancia el programa La Pecera de Radio Azul FM.
Junto al expresidente de la República Tabaré Vázquez, Luongo fundó la Clínica COR (Consultorio de Oncología y Radioterapia).
La Dirección Nacional de Aplicaciones de la Tecnología Nuclear es la unidad que se encarga de realizar controles a empresas, entre las que se encuentra Clínica COR.
En su rol dentro de esta dirección, Odino tuvo muchas ausencias por enfermedad. Por este motivo, se convocó una junta médica por los días transcurridos y esta la declaró “no apta en forma permanente para el desempeño de sus tareas habituales”.
Debido a esto se jubiló, pero la jubilación no fue por enfermedad porque ya tenía causal.
La química farmacéutica pasó por varios cargos del MIEM desde que ingresó a la cartera como becaria en 1989.
Aclaración: La nota fue modificada porque una versión anterior incluía una foto que no correspondía con Rosario Odino. A los lectores e involucrados del caso, las disculpas del caso.