La Policía investiga una rapiña ocurrida en un autoservice de Minas este lunes, en la que dos delincuentes armados se llevaron más de $ 10.000, confirmaron fuentes de la Jefatura de Lavalleja a El Observador.
Según informó la fuerza policial en un comunicado, los implicados llegaron en una moto al Autoservice 2000, ubicado en el barrio Venecia de las afueras de Minas, sobre las 20:45 del lunes.
Una de las encargadas del autoservice relató a El Observador que uno de los delincuentes se quedó esperando afuera, mientras que el otro ingresó al local armado y con una bufanda que le tapaba la cara.
Al entrar, el hombre apuntó con su arma a la cajera del local y la amenazó a ella, y a los clientes presentes, para que le entregara el dinero de la caja registradora.
Fuentes del caso indicaron que los ladrones también buscaban la recaudación de un local de cobranzas que funciona dentro del lugar, pero ese sector había cerrado 15 minutos antes y los encargados del comercio ya se habían retirado con esa recaudación hacía pocos minutos.
Finalmente los ladrones se fugaron en la moto con entre 10.000 y 15.000 pesos de la caja registradora. La encargada del local indicó que la rapiña duró solo dos minutos.
Tanto la trabajadora como algunos vecinos relataron que en los últimos meses han sucedido varias rapiñas similares en distintos comercios de Minas.
La Policía y Fiscalía de Lavalleja investigan el caso.