El futuro ministro de Ambiente del próximo gobierno, Edgardo Ortuño, quiere que la "decisión política" del presidente Luis Lacalle Pou sobre la planta potabilizadora de agua en Arazatí no deje "con las manos atadas" a la administración de Yamandú Orsi.
"Si toma en cuenta lo que votaron los uruguayos de elegir un nuevo gobierno y la necesidad de que no quede con las manos atadas para resolver esa política nacional de agua, esa es la decisión política", afirmó Ortuño en una entrevista con Telemundo (Canal 12).
Para el futuro ministro y exdirector de OSE esta será una "semana importante" para el proyecto Arazatí, en medio de negociaciones en el marco de la transición de gobierno.
Ortuño pretende acercarle a Orsi el trabajo del directorio de OSE sobre el tema, y enfatizó que la propuesta "tiene cuestionamientos técnico-ambientales, financieros por su enorme costo y a nivel constitucional". "En qué quedará el proyecto lo sabremos cuando Lacalle termine de resolver el tema", agregó.
Según el exdirector de OSE, Orsi será el encargado de tomar la "postura definitiva" del partido respecto al proyecto, y aclaró que faltan conocer elementos como "la permeabilidad o no del presidente Lacalle y del actual gobierno frente a los cuestionamientos planteados".
Por otra parte, Ortuño también fue consultado sobre su designación al frente del Ministerio de Ambiente, pero prefiere que sea Orsi quien lo confirme en el cargo.
"Hay varios compañeros de la Vertiente Artiguista que estuvimos propuestos para integrar el gabinete, será el presidente el que resuelva y anuncie", sentenció.