ver más

A una semana de las elecciones, el Frente Amplio realizó la "caravana de la victoria" en Montevideo, una movilización desde seis diferentes puntos que terminó en el Obelisco en el Parque Batlle.

La movilización, que forma parte de la "activación final" de campaña, fue encabezada por la fórmula presidencial compuesta por Yamandú Orsi y Carolina Cosse.

En una rueda de prensa previo al acto en el Obelisco, Orsi destacó: "Nuestra fuerza política está bien y vamos a ser la fuerza política mayoritaria".

"Hay muchas expectativas de la mayoría parlamentaria, de la segunda vuelta, con calma pero con optimismo", dijo el candidato presidencial. Consultado sobre una posible victoria en primera vuelta, el exintendente de Canelones afirmó que "lo de (que se llegue a) la segunda es muy probable porque en este país es muy difícil que se logre de primera, pero se verá", en lo que llamó un "optimismo prudente".

A Orsi también le preguntaron sobre la posibilidad de recibir algún "ataque" en los últimos días de campaña, luego de la denuncia de Andrés Ojeda contra uno de sus asesores.

"A esta altura ya nunca sabés, ¿no? Todo puede pasar porque de un tiempo a esta parte se han inaugurado en nuestro país estrategias y formas de llevar adelante la política que no conocíamos. Sabíamos que pasaba en otros países, pero acá no. Llegaron y los no disimulan. Es una modalidad que existe y que en realidad, por suerte, somos la mayoría los que queremos que eso no ocurra, y en todos los partidos", fue la respuesta de Orsi.

La caravana del Frente Amplio

Embed

El Frente Amplio realizará su cierre de campaña el martes 22 en el Parque Batlle y sus candidatos decidieron concentrarse en los últimos días en la zona metropolitana, la región donde la izquierda vota mejor.

Los puntos de partida fueron los siguientes:

El sexto punto de encuentro convocaba para las 11:30 horas en 18 de Julio y Yi. A diferencia de los anteriores, que preveían traslados en autos y motos, este era en bicicletas por la ciclovía.

SI bien a comienzos de la campaña la izquierda anhelaba con obtener el gobierno en primera vuelta, los números de las encuestas los hicieron recalcular el objetivo y ahora se conforman con obtener mayoría parlamentaria el 27 de octubre. Con un resultado así, señalan, siempre han ganado el gobierno.

Embed

Orsi partió desde Avda. Italia y Bolivia, mientras que Cosse lo hizo desde el Cerro.

A su llegada, la candidata a vicepresidenta habló con Telenoche y manifestó que vio a la ciudad "luminosa". "Estamos con muchísima alegría, con confianza, con muchas ganas de ganar, de que vuelva la esperanza, de ponernos a trabajar por el Uruguay. Estoy contenta con la gente", expresó.

En tanto, en declaraciones a Subrayado, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, señaló que su "termómetro" le indicaba que la izquierda construirá "la mayoría parlamentaria". "Las movilizaciones son cada vez más importantes", manifestó.

"Los frenteamplistas están hablando con sus amigos, parientes, para que llegue el mensaje, la propuesta de cambio. Para que en Uruguay vuelva a gobernar el Frente Amplio, para cambiarle la vida a los uruguayos", agregó.

A su vez, criticó los "incumplimientos" de la coalición de gobierno enumerando que no se hicieron los liceos prometidos, ni las viviendas, y que hubo pérdida de jornales. "La gente sabe medir y está midiendo. Y en este momento define su voto. Tiene razones más que sobradas para votar al Frente Amplio".

Temas:

Frente Amplio Montevideo Yamandú Orsi

Seguí leyendo