La filial uruguaya de la organización B'nai B'rith compartió un mensaje en su cuenta oficial de la red social X celebrando el cese al fuego y la liberación de tres rehenes israelíes secuestradas por el grupo terrorista Hamás, liberadas en este domingo en la franja de Gaza.
"Tras 471 días de una guerra que inició a causa del peor atentado terrorista sufrido por Israel, nuestra institución reafirma en los más enfáticos términos su permanente postura de rechazo incondicional al terrorismo", comienza diciendo el mensaje.
"La liberación de terroristas, asesinos, violadores y agresores es el elevado precio a pagar para que casi 100 inocentes, en su mayoría mujeres y niños, puedan retornar a sus familias y a sus hogares", escriben, en referencia al acuerdo entre Israel y el grupo terrorista Hamás que contempla la liberación de 33 rehenes israelíes a cambio de más de 1.900 prisioneros palestinos en las próximas seis semanas.
"La paz duradera y estable sólo podrá ser alcanzada mediante la eliminación absoluta de las organizaciones terroristas, que mediante la violencia han destruido miles de vidas civiles, tanto israelíes como palestinas", agregan.
Por último, reiteran el llamado a "todos los actores de nuestro país y de la comunidad internacional a condenar y enfrentar al terrorismo y al extremismo, verdaderos responsables de esta guerra".
"Seguiremos trabajando día a día por el retorno de todos los secuestrados a sus hogares, y por la paz en Medio Oriente", concluyen.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/bnaibrithuru/status/1880980701769605194?s=46&t=y85gPUl83tz1235yJxYBuw&partner=&hide_thread=false
Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen, las tres mujeres liberadas por Hamás, ya se encuentran bajo custodia del Ejército israelí tras cruzar la frontera desde la Franja de Gaza. Este hecho marca el inicio de un alto el fuego acordado entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que busca la liberación progresiva de rehenes y presos.