La consultora Opción emitió una nueva encuesta con la intención de voto de cara a las elecciones departamentales en Montevideo. De acuerdo con los datos, el 46% de los montevideanos votarían al Frente Amplio, mientras que 41% apoyarían a la Coalición Republicana.
En tanto, hay 10% que no sabe y no contestó, mientras que el restante 4% aseguró que anulará o votará en blanco.
Con respecto a la intención de voto por candidato, el frenteamplista Mario Bergara reúne el 25%, mientras que también el 25% votaría a Martín Lema dentro de la Coalición Republicana.
Verónica Piñeiro tiene el 8%, Salvador Schelotto 4% y dentro del Frente Amplio hay 9% de indecisos. Con respecto a la Coalición Republicana, Virginia Cáceres tiene 3%, Roque García 2% y hay 11% de indecisos.
La intención de voto del Frente Amplio y de la Coalición Republicana creció con respecto a la última encuesta de Opción en febrero. En el caso de los frenteamplistas, el crecimiento pasó de 43% a 46%, mientras que la Coalición pasó de 34% a 41%.
Los indecisos, por su parte, disminuyeron dado que pasaron de 23% en febrero a 14%, según el último estudio de la consultora.
El estudio concluyó que “la distancia que el FA obtiene sobre la CR es inferior a la de sus triunfos en las últimas elecciones departamentales”. “El Frente Amplio mantiene la ventaja en la carrera por el sillón capitalino, y dentro del bloque, sigue siendo muy cómoda la ventaja de Bergara sobre Piñeiro y Schelotto”, agrega el texto.
Sin embargo, apunta que “la contiene no está resuelta dado que la ventaja en favor del FA no es concluyente, más allá del perfil de los indefinidos favorezca al oficialismo”.
El estudio fue hecho telefónicamente, desde el 8 al 12 de abril de 2025. Abarcó un total de 500 casos, todos mayores de 18 años.