El pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para el fin de semana del 25 al 27 de abril destaca lluvias y tormentas a partir del sábado 26. El viernes, la jornada comenzará fresca y cálida hacia la tarde, con aumento de nubosidad y viento en zonas costeras.
Para el sábado, se espera la llegada de un frente frío durante la madrugada, que provocará precipitaciones y tormentas, comenzando en el suroeste del país y extendiéndose a todo el territorio. Las temperaturas oscilarán entre los 13 °C y los 20 °C en el área metropolitana.
El domingo, las lluvias serán más aisladas en el norte durante la madrugada, con una posterior mejora en las condiciones y descenso progresivo de las temperaturas, que irán de 11 °C a 19 °C en la capital.
Servicios meteorológicos como Ventusky coinciden en que las precipitaciones comenzarán en la madrugada del sábado
Qué dicen los meteorólogos
El meteorólogo Nubel Cisneros coincidió con el pronóstico del organismo oficial del tiempo y agregó que "descienden mucho las temperaturas", aunque se prevén mejoras sobre el mediodía de ese día.
"Va a traer como consecuencia la presencia de heladas agro meteorológicas en gran parte del país", dijo Cisneros en diálogo con El Observador.
"Las máximas van a estar ubicándose en la zona costera en el entorno de 17 y 18 °C por efecto del viento y las mínimas bajan mucho, de 5 a 8 °C", agregó.
El meteorólogo Mario Bidegain coincidió con que las lluvias llegan el sábado y agregó que serán de "entre 15 a 20 mm".
En cambio, el meteorólogo José Serra dijo que las lluvias llegarán este viernes por la tarde, pero coincidió que es debido al frente frío que ingresa por el suroeste.
Las precipitaciones afectarán "primero Colonia, Soriano y parte de San José", para arribar a Montevideo sobre la noche, según Serra.
"Desde la madrugada del día sábado (estará) inestable con lluvias y tormentas sobre todo en la región sur", agregó Serra.
"Las temperaturas comenzarán a descender levemente hacia el día domingo, donde las máximas rondarán los 20 °C y las mínimas 10 °C", sentenció. El meteorólogo tampoco descartó "algunas heladas agrometeorológicas en el centro del país, gran parte de la región noreste y este".