El guardavidas fue golpeado por el padre del niño, al cual había rescatado previamente.
El funcionario ya le había advertido a la madre que tuviera precaución con el menor y luego del rescate se lo recordó a ambos padres, lo que desembocó en una discusión y posterior golpe de puño en la cara, según la versión de la comuna departamental.
Los allí presentes separaron a ambos hombres y llamaron a la Prefectura dado que el agresor continuaba provocando al guardavidas.
Carlos Curbelo, coordinador del equipo de guardavidas de la Intendencia de Maldonado, afirmó en entrevista con Montevideo Portal que su compañero, luego de rescatar al niño que se estaba ahogando, se lo entregó a su madre "con un tono alto, pero nunca faltándole el respeto”.
Según contó, el funcionario “nunca insultó” a la pareja, pero esto inició una discusión que terminó con el padre del niño dándole un golpe de puño en la cara.
Curbelo informó que el guardavidas agredido "tiene el pómulo hinchado", pero "más que nada la agresión es lo que a uno le molesta".
“No queremos que esto se haga común; evidentemente es un hecho aislado, pero queremos cortarlo de raíz para que no suceda a otros compañeros. […] La verdad que no habíamos tenido un caso de golpe de puño, sí discusiones que se dan con los bañistas y todo, pero nunca llegar a las manos como se llegó en este evento”, declaró Curbelo.
También informó que este sábado se radicó la denuncia por lo sucedido, por lo que están a la espera de que el caso pase a Fiscalía y "que tomen las medidas que tengan que tomar".
Por último afirmó: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que no vuelva a suceder ni a él ni a otro compañero, que nosotros lo que brindamos es un buen servicio a los turistas que vienen".