El senador Raúl Batlle, hijo del expresidente Jorge Batlle, se sumó a las críticas de otros dirigentes colorados hacia Pedro Bordaberry y lo acusó de estar "cada día" más parecido a su padre, Juan María Bordaberry.
"Pedro, la verdad no me quería meter en esta 'pelotudez' que armaste pero no me queda otra, luego de leer este artículo: Estás cada día más parecido a tu padre que al Mío (sic)", escribió Batlle en su cuenta de X (antes Twitter).
Las críticas al líder de Vamos Uruguay se desencadenaron luego de que la semana pasada se reuniera junto a una delegación de legisladores de su sector con el presidente electo Yamandú Orsi.
"Hubo una objeción a que nos reuniéramos con Orsi, pero también nos habíamos reunido con Álvaro Delgado, Pablo Mieres... Yo me reuní con Lacalle Pou y el propio Ojeda. No sé desde cuándo vos en este país tenés que pedir permiso para reunirte con alguien", dijo el senador electo en una entrevista con Desayunos Informales.
E insistió en que los votos lo legitiman, ya que su sector obtuvo 13 de 17 diputados colorados. En el Senado, en tanto, fueron electos él y Tabaré Viera.
"Cuando yo hasta el 2019 estuve en la política me reunía con todo el mundo sin pedir permiso. Es normal y natural que así suceda", dijo, y agregó que no le importan los que piensan "que no se puede".
Tildó entonces a la discusión generada por su reunión con Orsi como una "pelotudez".
El mensaje de Batlle fue reposteado por Julio Luis Sanguinetti, hijo del expresidente Julio María Sanguinetti, asesor y exintengrante del comando del excandidato Andrés Ojeda.