Valdomir asumió como presidente de Diputados
El diputado del MPP, Sebastián Valdomir, asumió como presidente de la Cámara de Diputados. En su discurso, destacó la "democracia plena" de Uruguay "en una región convulsa", pero advirtió que "no podemos dormirnos en los laureles" porque hay "importantes problemas por resolver".
Para tener una democracia "vigorosa y participativa", se deben encarar desafíos como la "situación de nuestras infancias, las expectativas de los jóvenes, las desigualdades entre varones y mujeres, las desigualdades territoriales de desarrollo".
Valdomir recordó que el sistema político atravesó en 2024 una campaña electoral (que continúa con las elecciones departamentales) cuya intensidad llevó a "que en muchas oportunidades el tono de los debates no fuera el mejor".
"Hemos ido cruzando límites de convivencia política que son necesarios desandar juntos, es necesario bajar un poco la pelota al piso", afirmó el diputado frenteamplista.
"Nuestro compromiso y responsabilidad como representantes electos deberá ser mantener alejado de este recinto aquellas posturas y posiciones que intentan anular o suprimir las visiones de los que no piensan como uno", continuó.
Valdomir recordó también que en este periodo nadie tiene mayoría en la cámara baja. "Si cada bancada adopta una postura de no dialogar, entonces no saldrá de aquí ningún proyecto aprobado. Si eso pasa, le habremos fallado a la ciudadanía".
20250215 El diputado del MPP, Sebastián Valdomir, asumió como presidente de la Cámara de Representantes este sábado
Foto: Leonardo Carreño