Esta semana más de 250 inversores presentarán una denuncia contra Pablo Carrasco, director de Conexión Ganadera, y distintos estudios que representan a otros afectados también preparan demandas. Uno de ellos es el Estudio Bragard, que además de preparar denuncias civiles y penales también estudia tomar medidas "en el exterior" para perseguir el dinero de los responsables de la empresa.
La abogada María Laura Capalbo, socia del Estudio Bragard, representa a un grupo de inversores de CA, y relató la "profunda preocupación que existe entre ellos" por "la situación que atraviesa la empresa" y por la "falta de información financiera, contable y patrimonial disponible", en un comunicado al que accedió El Observador.
Para la defensora, la "cancelación a último momento" de la reunión virtual informativa que los responsables de Conexión iban a tener con los más de 4.200 inversores el pasado jueves "deja en evidencia que la información relevante no quiere ser proporcionada".
Este domingo Pablo Carrasco informó en una carta a los damnificados que se realizará una nueva reunión virtual este martes.
Capalbo declaró que "no se auguran posibles soluciones en este contexto", por lo que buscará "tomar medidas no solo en la esfera penal sino fundamentalmente en la civil" para "impedir la fuga del patrimonio de todas las personas intervinientes en este negocio, y no solo de los socios", y para proteger el "posible ganado existente de propiedad de los inversores".
Además, la defensora no descarta "tomar medidas en el exterior" con la finalidad de "perseguir el patrimonio de los responsables en distintas jurisdicciones".