Un hombre de 42 años fue asesinado a balazos cuando intentaba ingresar a un predio abandonado de Ciudad de la Costa, al que según una mujer quería entrar para tener relaciones con ella, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado.
Sobre la medianoche de este jueves, la Policía recibió una denuncia al 911 por un hombre herido de arma de fuego en un terreno ubicado en el kilómetro 28 de la Ruta 101, a la altura del cruce con el Camino al Paso Escobar y a pocos metros del Aeropuerto de Carrasco.
Cuando llegaron, los oficiales encontraron a un hombre de 42 años muerto, con varias heridas de arma de fuego. Tenía varios antecedentes penales, entre ellos un cargo en 2018 por homicidio.
La única testigo presente era una mujer, que declaró que estaba ingresando con el hombre a un predio abandonado para tener relaciones sexuales cuando sintieron que les estaban disparando. Ella salió ilesa, pero su compañero cayó al suelo herido. Sin embargo, desde la Policía dudan del relato de la testigo.
Las autoridades constataron, por otra parte, que el hombre estaba llevándose una escalera de ese predio cuando fue asesinado.
El departamento de Homicidios de la Jefatura de Canelones y la fiscal de Pando Gabriela Yanieri investigan el caso.