Factum presentó su última encuesta de intención de voto de cara a las departamentales de Montevideo, que se celebrarán el próximo domingo 11 de mayo. De acuerdo con los datos divulgados por el estudio, publicado en VTV Noticias, el Frente Amplio reúne 49% de los apoyos, la Coalición Republicana 36% y el 5% prevé anular su voto o hacerlo en blanco.
En tanto, el 1% elige a otras fuerzas políticas y el 9% no sabe a qué candidato votará. Con respecto a los candidatos, Mario Bergara es quien está en el primer puesto con 32%, luego aparece Verónica Piñeiro con 9% y Salvador Schelotto con 4%. El 4% restante votaría a la coalición de izquierda, pero no sabe a quién.
En la Coalición Republicana, es el blanco Martín Lema el que lidera con 29%, Virginia Cárceles reúne 3% de la intención de voto y Roque García el 1%. Hay un 3% restante que votará a la coalición, pero aún no sabe a quién.
Entre la encuesta del primer bimestre y la del segundo, se ve cómo el Frente Amplio pasó de 47% de intención de voto a 49%. En el caso de la Coalición Republicana hubo un crecimiento: del 32% a 36%.
Según el director de Factum. Eduardo Bottinelli, algunos resultados “consolidan” el escenario de triunfo para el Frente Amplio. La encuesta mostró que nueve de cada 10 votantes del Frente, opina que este partido ganará las elecciones en Montevideo.
En tanto en el caso de la Coalición Republicana, el 55% de los votantes cree que ganará el Frente Amplio y el 21% el partido al que ellos votarán.
La encuesta fue realizada por telefonía móvil y tomó 400 casos, todos mayores de edad en condiciones de votar en las elecciones de mayo.