Este lunes el meteorólogo Guillermo Ramis adelantó en Informativo Sarandí que febrero tendrá varias jornadas de lluvia, especialmente hasta el día 15, lo que favorecerá a sectores que esperaban precipitaciones. "Febrero viene bien regado, por lo menos hasta el 15", afirmó.
Ramis detalló que este miércoles 7 de febrero habrá tormentas fuertes, con lluvias que también se harán presentes los días 10, 12, 15 y 17. "Fundamentalmente al sur del Río Negro, pero también va a alcanzar todo el país", explicó.
La noticia fue bien recibida por el sector agropecuario, que venía esperando precipitaciones. "Estaban muy desesperados por la lluvia, sin dudas", destacó el meteorólogo.
Sobre el calor, Ramis señaló que este lunes será el último día con temperaturas elevadas. "Hoy es el último así con 30 y pico de grados. Después hay un 31°C el sábado, pero va a estar oscilando como siempre: 29°C, 25°C, 31°C, después 29°C de nuevo", comentó.
Aunque el descenso de temperaturas será leve, permitirá un clima más llevadero. "No van a ser temperaturas bajas, pero son temperaturas de verano", indicó.
Además, hizo un llamado a la precaución por las temperaturas elevadas que se mantendrán por unas 48 horas más. "Hay que cuidarse, hay que cuidarse", insistió.
Pronóstico extendido
- Lunes: Mínima de 22°C, máxima de 33°C, algo nuboso.
- Martes: Mínima de 25°C, máxima de 29°C, cubierto.
- Miércoles: Mínima de 22°C, máxima de 25°C, lluvias a la tarde y noche.
- Jueves: Mínima de 19°C, máxima de 29°C, soleado.
- Viernes: Mínima de 20°C, máxima de 31°C, soleado.
- Sábado: Mínima de 21°C, máxima de 29°C, soleado.