Fiscal Hermes Antúnez reveló que, de acuerdo a las pericias, Gustavo Basso contaba con una "buena visibilidad" en la ruta y que previó a impactar su auto contra la máquina que le ocasionó la muerte, chocó varios carteles y una "bolsa de arena".
"Se determinó que había buena visibilidad, que era una recta y que el vehículo, antes de colisionar con la máquina, tenía hacia la banquina del lado derecho carteles de cierre de carril, carteles señalizadores de velocidad y a la izquierda había una bolsa de arena y un cartel de desvío que también fueron colisionados", informó Antúnez en rueda de prensa.
Según el fiscal, existen "elementos" que señalan que Basso venía con el "cinturón puesto" y a una gran velocidad por la ruta.
Basso, uno de los directores de Conexión Ganadera, falleció el 28 de noviembre de 2024 en un accidente de tránsito en ruta 5 en Florida.
El empresario primero chocó los carteles de señalización, para luego impactar con la maquinaria vial a las 06:30.
Como ya informó El Observador, Antúnez pidió información a Tesla para saber el "contexto" de la muerte.
La empresa de Elon Musk todavía no ha dado respuestas, por lo que en simultáneo la Fiscalía intenta acceder a las computadoras que se extrajo del vehículo.
Antúnez contó que concretamente le pidió a Tesla "el registro de la cámara del vehículo, los datos de velocidad, aceleración y frenado en los segundos previos al impacto, así como información sobre la activación del sistema de asistencia al conductor", dijo el fiscal entrevistado por el programa Otra Mañana de Radio Oriental