La Fiscalía de Las Piedras liberó al conductor de 48 años que era investigado por su responsabilidad en el accidente en el que dos jóvenes de 18 años murieron en Progreso, en un choque en el que el hombre conducía alcoholizado.
Según informó el medio local Progreso al Día y confirmó El Observador, distintos testigos indicaron que una camioneta Peugeot con tráiler quiso rebasar a un ómnibus estacionado en su carril y, en la maniobra, chocó de frente a una moto que venía por la senda contraria.
Los dos ocupantes de la moto, de 18 años, fallecieron en el lugar del accidente. Ambos eran jugadores de Oriental de La Paz con pasado en Juventud de las Piedras.
La camioneta, en tanto, era conducida por un hombre de 45 años que fue detenido luego de que el test alcoholemia que le realizó la Policía en el lugar arrojara que tenía 1,52 gramos de alcohol por litro de sangre.
Este jueves la fiscal de Las Piedras a cargo del caso, Bárbara Zapater, dispuso la liberación del conductor de la camioneta. Según informó Subrayado, diversos testigos (entre ellos el conductor del ómnibus) y cámaras de la zona corroboraron que fue la moto la que se cruzó de carril e invadió la vía del auto.
Por conducir alcoholizado, la Fiscalía ordenó que se le retirara la libreta de conducir al hombre, que esperará en libertad el informe de Accidentología Vial para esclarecer las causas y las responsabilidades del accidente.