Los senadores de la coalición republicana citaron a una sesión extraordinaria prevista para el próximo miércoles, luego de que la vicepresidenta en funciones, Graciela Bianchi, enviara la citación a los legisladores de la cámara alta.
El cometido del oficialismo es tratar tres proyectos de ley, pero dos de ellos no cuentan con el apoyo del Frente Amplio, según supo El Observador en base a fuentes de la oposición. “Va a haber lío”, advirtieron.
Uno de los textos busca establecer niveles mínimos de protección para los trabajadores “que desarrollen tareas mediante plataformas digitales, asegurando condiciones de trabajo justos, decentes y seguras”.
Sobre este proyecto, el Frente Amplio votó en contra en comisión y no llegó a tratarse en el plenario, por lo que es de esperar que la oposición manifieste su rechazo en la sesión prevista para el próximo miércoles.
El segundo proyecto que acarreará polémica fue presentado por el nacionalista Carlos Camy, que busca habilitar que no se pida estar al día con los tributos para cancelar una deuda en unidades reajustables con el Banco Hipotecario.
Desde el FA entienden que con los beneficios ya concedidos el gobierno no lo pidió y que, al asumir la futura administración a cargo de Yamandú Orsi, esos casos quedaría en irregularidad si no se modifica la ley.
El último texto es el menor polémico y fue enviado por el Poder Ejecutivo para dar subsidios a empresa que contraten a exreclusos que quieran reinsertarse en la sociedad.