Conforme al paso de la ola de calor, que hizo que algunas ciudades del litoral tuvieran más de 40 °C, está previsto que el tiempo desmejore y lleguen las lluvias producto de un frente frío.
El meteorólogo Guillermo Ramis informó este viernes en Informativo Sarandí que, además de las precipitaciones, también habrá un descenso pronunciado de las temperaturas a raíz del arribo de un frente frío a territorio nacional.
Por su parte, el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain indicó que es cierto que la región puede entrar en un período propenso a tormentas fuertes, tal y como menciona un comunicado del observatorio meteorológico brasileño MetSul.
Precisamente, sobre los episodios de lluvias y tormentas, Bidegain indicó que se pueden dar en el norte de Uruguay –precisamente en Artigas y Salto– y luego “en el sur a partir de la última hora del viernes”.
El modelo Windy muestra cómo algunas tormentas aisladas se acercan al país, sobre todo, llegarían desde territorio brasileño donde se están dando fuertes episodios de lluvias que han provocado inundaciones.