José Carlos Mahía, futuro ministro de Educación y Cultura, también se refirió a la poca información proporcionada por el gobierno saliente de Luis Lacalle Pou para la transición de gobierno.
Este martes, en rueda de prensa, dijo que si bien tuvo un muy buen diálogo con el actual ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, la información que recibieron hasta el momento es "muy escasa". "En términos concretos son unas poquitas carillas", aseguró.
Y agregó: "Les dejamos una serie de preguntas, que en la jornada de ayer, quien va a ser el Director General de Secretaría, Carlos Varela Ubal, se comunicó con el Director General de Secretaría del actual Ministerio de Educación. Esas preguntas que nosotros dejamos están trabajando en sus respuestas, pero aspiramos, por supuesto, en los próximos días tener mayor cantidad de elementos para poder hacer una mejor transición. Si es menos que lo que había antes, es difícil".
Consultado sobre cuál es la información que se requiere, dijo que, en primer lugar, le interesan los compromisos pendientes y en segundo "el grado de ejecución o cuestiones que quedan por pagar o compromisos hechos".
Por último se refirió a los vínculos laborales: "Estoy hablando de distintas formas de contratación, que en este caso tiene el ministerio de Educación y Cultura, que van desde contratos, por ejemplo, de horas docentes a todo tipo de contratos que están dentro de la normativa. Tienen que saber en qué áreas, quiénes, en fin, toda esa información".