El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este lunes a Uruguay para una serie de reuniones con el actual mandatario, Luis Lacalle Pou, el expresidente José Mujica y el presidente electo, Yamandú Orsi.
Desde primeras horas de la mañana, Boric se reunió con Lacalle Pou en el Palacio Estévez, donde abordaron temas de interés bilateral. Si bien no trascendieron detalles específicos, el intercambio se da en un contexto de fortalecimiento de la cooperación regional y con una mirada puesta en la transición política en Uruguay, según la información que brindó el gobierno chileno.
Luego del encuentro con Lacalle Pou, el mandatario chileno se trasladará a la chacra de Rincón del Cerro para reunirse con el expresidente José Mujica, con quien mantiene una relación cercana incluso desde antes de las elecciones en Chile.
Por la noche, el presidente chileno tendrá su último encuentro del día con Yamandú Orsi en Salinas. Aunque inicialmente se especuló que la reunión sería en la casa del presidente electo, finalmente se llevará a cabo en una vivienda contigua, según informaron desde el comando de Orsi.
Mientras Boric desarrolla su agenda en Uruguay, Lacalle Pou también tiene una jornada de trabajo cargada. A las 10:00 horas, el presidente uruguayo convocó a un Consejo de Ministros ampliado en Torre Ejecutiva, con la participación de titulares de ministerios y autoridades de organismos estatales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GabrielBoric/status/1886382965820678153&partner=&hide_thread=false