El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le planteó al presidente de la República, Yamandú Orsi, reubicar la planta de hidrógeno verde, que se construirá en Paysandú cerca de la ciudad argentina de Colón.
"El principal punto es la ubicación, es una planta que está mucho más cerca de Colón que de Paysandú", dijo Frigerio este jueves en rueda de prensa luego de la reunión en Torre Ejecutiva con Orsi.
Según Frigerio, "hay un pedido concreto de la población de Colón que se discuta y que se revise la ubicación de la planta".
Está planificado que el proyecto esté a tres kilómetros de la ciudad argentina y a nueve de Paysandú, "frente a las playas de Colón", según contó el gobernador.
1706187729176.webp
Rogelio Frigerio
El gobernador argentino pidió que la "fuente novedosa de energía no compita con la principal fuente de trabajo y de desarrollo de Colón, que es el turismo". "Todas las cosas las vamos a poner sobre la mesa", dijo Frigerio.
"Ambos gobiernos están convencidos de que lo que no va a ocurrir nunca más es un nuevo caso como el que nos separó entre Gualeguaychú y Fray Bentos, aseguró, por el caso en que se cortaron los puentes fronterizos en reclamo por la construcción de instalación de la planta de celulosa en Fray Bentos. "Sería la conclusión que no hemos aprendido de nuestros errores", sentenció.
El ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, participó en la reunión y adhirió a los dichos del gobernador argentino. "Que nunca más suceda lo de los puentes, como sucedió hace algunos años", dijo Lubetkin.
El canciller resaltó el "escenario de cooperación" y agregó que Frigerio también mantendrá reuniones con los ministros de Industria y Turismo uruguayos.