Uno de los grupos de motociclistas que convocó a una actividad en la madrugada del jueves pasado en el Centro de Montevideo pidió disculpas por lo sucedido y aseguró que devolverá la plata de los 40 litros de nafta que fueron robados de la estación de servicio ubicada en 18 de Julio y Fernández Crespo.
El colectivo en cuestión se llama Ilegales Uruguay y, en palabras de uno de sus representantes, el nombre se debe a que son jóvenes que se juntan a hacer picadas y "tirar wheelies", algo que reconocen es "ilegal en el país".
Así lo explicó un joven en diálogo con Subrayado. "Somos administradores de una página, Ilegales Uruguay. No somos eso, se llama así porque hacemos picadas, nos juntamos los fines de semana a tirar wheelies que es ilegal en el país", aseguró.
Dijo que no todas las personas que participaron sale a "delinquir" y que hay gente que "sale bien".
"Fueron 10 personas, no todo el ambiente", argumentó.
Las imágenes del centenar de motociclistas copando la avenida 18 de Julio se viralizaron en redes sociales y motivaron una investigación por parte de Fiscalía, ya que se constató que se habían robado 40 litros de nafta de la estación que está en 18 de Julio y Fernández Crespo.
El representante del grupo que habló con Subrayado aseguró que le pareció una "buena idea" hacer una colecta para pagar los 40 litros de nafta que fueron robados.
"Se salió totalmente de control", reconoció sobre la convocatoria.
El joven dijo que había hablado con el dueño de la estación de servicio. "Fue en una buena, con total respeto. Quedó agradecido y sí aceptó el dinero, porque los daños fueron muy grandes para una estación chica", comentó.
Aseguró que irán personalmente a entregarle el dinero y discuparse.
En la página de Instagram del grupo se ve una publicación compartida el pasado 18 de octubre, antes de que se viralizaran las imágenes de 18 de Julio, en las que se ve a decenas de motociclistas copando la Rambla de Pocitos.
La descripción de la publicación se jacta de haber dado "que hablar" ese jueves a la madrugada.
"La sociedad no nos quiere ver en la calle porque somos "DELINCUENTES" o "PELIGROSOS" nosotros delincuentes? Nosotros peligrosos? Que nos rompemos el culo 8,10,12 horas laburando por lo nuestro no le rompemos los huevos a nadie solo peleamos y exigimos un lugar acorde Para nosotros (sic)", escribieron y arrobaron a varios dirigentes políticos, entre ellos el presidente Luis Lacalle Pou.
La publicación también destaca que el grupo demostró ese día que, aunque lo "corran de todos lados", es una "comunidad unida".
"Nos apagaron las de las Canteras para que no fuéramos igual caímos, nos alumbrábamos con los autos, motos y linternas. Le Dimos tremenda patada en los huevos a la sociedad".