Esta jornada se conoció la noticia que un ciudadano argentino podría ser citado en las próximas horas por la Fiscalía de 2° Turno de Maldonado.
El caso tomó notoriedad cuando un funcionario municipal que trabaja como guardavidas en la zona de la desembocadura del Arroyo Maldonado, muy cerca del puente de La Barra, realizó una denuncia ante la Prefectura de Maldonado por agresión física por parte de un turista.
De acuerdo con la denuncia presentada, el guardavidas se encontraba trabajando en la playa cuando advirtió que un menor de edad estaba en situación de peligro.
El trabajador le avisó a la madre del menor para que tuviera los recaudos necesarios, ya que esa zona tiene corrientes de retorno hacia el océano. Luego de reiterarle a la madre que quitara al menor de la zona de peligro y observar que eso no sucedía, sino que fue a pedirle a su marido que se ocupara, el guardavidas acudió a su rescate. El funcionario relató que llegó en el momento justo, donde el menor de 3 años "tenia la cabeza bajo el agua". Al retirar al menor y entregarlo a la pareja, hizo el siguiente comentario: "Tu hijo nació de nuevo, hoy deberían festejarle el cumpleaños".
Lejos de agradecer el acto y la capacidad del profesional en el rescate, el padre del menor comenzó a increpar al guardavidas, con insultos y le habría dicho –según la denuncia– "Para eso les pagan a ustedes". La discusión escaló un poco más cuando el turista y padre del menor rescatado agredió al funcionario con un golpe de puño.
Tras esto otros turistas intervinieron para calmar la situación, y se llamó a Prefectura para realizar la denuncia pertinente. Un funcionario de Prefectura conversó con el turista agresor y luego se retiró del lugar.
La fiscal a cargo de la causa, Jessica Pereira, recibió en la jornada del lunes el informe del médico forense, quien habría confirmado los hematomas y señas de golpe en el rostro del funcionario. En estas horas, la fiscal podrá citar a declarar al turista señalado como agresor y solicitar medidas cautelares.